Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Cambio de tuberías del desagüe de la fregadera

No se podrá usar el fregadero durante las 24 horas posteriores a la reparación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 junio de 2002
Las tuberías de PVC que sirven para vaciar el agua utilizada en el fregadero suelen sufrir mucho por las peculiaridades de las tareas que se realizan en él. Al fregar, los restos de comida pueden colarse por las tuberías. A lo largo de los años, estos restos van deteriorándolas. Por eso se deben de cambiar estos tubos, tarea que se puede realizar rápidamente.

Se debe adquirir la cantidad de tubo de PVC y de codos del mismo material necesarios para todo el recorrido del desagüe. Después de procederá a medir las distancias y se cortarán los tubos con una sierra. Siempre que se corten tubos es importante que no se haga muy ajustado, ya que será necesario un espacio para poder colocar luego los codos sin problemas. Bastará con unos dos centímetros por cada lado.

Los tubos de PVC deben ser rascados siempre con un estropajo o con la mano para quitar los restos que quedan en él. Más tarde de unirán mediante la utilización de un adhesivo soldador para PVC. Habrá que presionar durante aproximadamente un minuto hasta que queden completamente unidos.

Es aconsejable que cuando se hayan cambiado estos tubos no se utilice el grifo de la fregadera hasta el día siguiente. Los codos también suelen dar algunos problemas. Lo mejor es que no se coloquen muchos, y el más cercano al desagüe del fregadero debe estar más o menos a un palmo de distancia para que no se obstruya con facilidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones