Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Combinaciones de colores

En ocasiones el resultado no coordina de la forma deseada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 septiembre de 2006
img_coloresp 2
Si va a optar por utilizar una decoración llamativa en cuanto a los colores en una estancia, combinándolos horizontal o verticalmente, tal vez la forma más acertada de hacerlo no sea combinar aquellos que sean muy similares, debido a que se apreciará en menor medida la diferencia entre las distintas franjas de color.

En la fotografía puede verse que la estancia se ha pintado en tres franjas de colores diferentes, la primera azul, la segunda morada, que no se diferencia en exceso de la primera, y la franja superior en amarillo. El resultado no coordina de la forma deseada.

Para que esto no suceda puede merecer la pena replantearse la combinación antes de llevarla a la práctica. Una buena opción en este caso hubiera sido emplear el azul oscuro hasta media altura y una tonalidad azul más clara, o incluso optar por el color blanco para la parte superior de la estancia.

De esta forma conseguimos que la suciedad que pueda producirse en la parte inferior de la estancia se note menos y que la parte superior refleje la mayor cantidad de luz posible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones