Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cómo integrar un perchero en la decoración

Puede que sea necesario decapar su acabado original

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 agosto de 2006
Generalmente cuando adquirimos un perchero de pie o de pared solemos utilizarlo tal cual, porque lo hacemos pensando en la decoración actual de la estancia. Sin embargo, la decoración puede cambiar y resulta conveniente conjugar todos y cada uno de los elementos que la conforman para conseguir una armonía de colores y formas.

Si se ha pintado la estancia a dos colores, una buena opción puede consistir en pintar el perchero del color con el que se ha pintado la parte inferior de la estancia. Si es de pared se fijará en la parte superior, que habrá sido teñida en un color diferente. De esta forma el perchero se convertirá en una improvisada cenefa de madera.

Para pintarlo primero puede que sea necesario decapar la capa de pintura o barniz original que lo decore. Después será necesario darle a la madera una capa de tapa poros, una de imprimación, consiguiendo así que el material decorativo se fije mejor a la pieza, y luego pintarlo o barnizarlo. Si el perchero esta fabricado en madera y se nota el veteado de ésta puede dejarse a la vista barnizándola o empleando tinte o barniz tinte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones