Conjugar un aspecto rústico y moderno en la cocina

Muebles de todos los estilos tienen cabida en esta estancia
Por EROSKI Consumer 27 de marzo de 2006

Para dotar a las paredes de la cocina de un aspecto moderno se puede optar por colocar o pintar los azulejos de diversos colores, formando motivos geométricos o sin orden alguno. Para pintar sobre los azulejos es necesario emplear un esmalte sintético especial para este tipo de superficies, que puede aplicarse directamente sobre ellos, con la única condición de que deben estar bien limpios para mejorar la adherencia.

Este aspecto moderno de la pared podemos conjugarlo con muebles de aspecto rústico. De esta manera se logrará un resultado muy llamativo que también puede conseguirse empleando en una decoración tradicional una campana extractora de metal. Igualmente se pueden fijar a la pared láminas de acero inoxidable para protegerla de la acción del agua.

Si el mobiliario es rústico, trate de conseguir que su veteado quede a la vista, barnizándolo en lugar de pintarlo. Otra opción para conseguir un efecto similar consiste en pintarlo de un color uniforme y emplear un veteador, aplicando una tonalidad más oscura, para dibujar con otro color las vetas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube