Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para seleccionar el mejor emplazamiento de sus plantas colgantes

Éstas plantas serán el contrapunto perfecto para las ubicadas en su balcón o terraza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
img_plantap 7
Las plantas colgantes resultan el complemento perfecto para llenar de vida pequeños espacios de nuestra casa o para ofrecer el contrapunto perfecto para las flores y plantas que con tanto mimo cultivamos en nuestros balcones y terrazas.

Lo primero que deberemos hacer antes de decantarnos una u otra planta colgante es decidir su futuro emplazamiento, medir la distancia desde el suelo hasta el techo y decidir cuánto colgará la planta, teniendo en cuenta que parte de su follaje podrá sobresalir del tiesto y colgar de él, pudiendo molestar y dificultar el paso si no hemos seleccionado un emplazamiento adecuado.

Por éste motivo no resulta adecuado colocarlas cerca de lugares de tránsito, cómo las puertas de balcones y terrazas, siendo más práctico colocarlas en las esquinas.También deberá tener en cuenta el peso que pueda llegar a alcanzar su planta a la hora de seleccionar tanto los elementos para colgarla, cómo la resistencia de la maceta en la que la ubicará, y añadir el peso de ésta a la hora de calcular la resistencia de las cuerdas y del anclaje que la mantendrán colgando.

Asimismo tenga en cuenta la altura de la persona que se va a encargar de su riego, ya que si es necesario que utilice una escalera o banqueta para realizar esta tarea deberá de seleccionar un emplazamiento de fácil acceso y estable. No obstante este pequeño inconveniente puede ser resuelto fácilmente si coloca unos hielos sobre el sustrato, que mientras se estén deshaciendo regarán su ejemplar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones