Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Construir muebles de salón

En las baldas podrá colocar figuras decorativas o material audiovisual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 marzo de 2007
En las tendencias decorativas actuales para el salón, suele ser muy común el empleo de muebles poco recargados, muchos de ellos sin fondo, lo que facilita su montaje y deja al descubierto la decoración que se ha aplicado a las paredes.

Suelen combinarse muebles de escasa altura, sobre los que se ubica la televisión, con otros más estrechos, altos y muy sencillos, dispuestos a sus lados, formando una base rectangular a la que se le añaden las baldas necesarias.

En este caso se ha construido el mueble bajo en una tonalidad clara. A sus laterales se han colocado dos muebles de mayor altura. Para fabricarlos deberá conocer la altura disponible, pueden llegar hasta el techo, y construir primero la base del mueble, de 2 metros del atura y uno de ancho, por ejemplo. El fondo del mueble puede ser de un metro, aunque lo determinará la anchura de soporte de la televisión, que debe confeccionarse antes, de manera que sus anchos coincidan y los muebles puedan colocarse a sus lados.

Una al fondo del menaje sus laterales, parte superior e inferior, con clavos de punta perdida y cola de carpintero. Las baldas las fijaremos con unas escuadras, el espacio entre cada una de ellas, así como su robustez, vendrá determinada por el tamaño y los objetos que deseemos que alberguen. En este ejemplo pueden colocarse pequeñas figuras decorativas o videocasetes o dvds.

Etiquetas:

baldas muebles salón

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones