Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

El muelle, una herramienta similar a la curvadora

Los codos que se consiguen con él no son tan cerrados como los hechos con la curvadora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 julio de 2004
Con la ayuda de una curvadora se puede ahorrar mucho trabajo y dinero en material al evitar tener que comprar multitud de piezas de reducido tamaño pero de alto precio como los codos y, sobre todo, los amagos.

Asimismo, empleando una curvadora se puede reducir el número necesario de soldaduras, con el ahorro de tiempo que ello conlleva.

Sin embargo existe en el mercado otra herramienta conocida comúnmente como muelle que consigue unos resultados parecidos a la curvadora. Para emplearlo hay que introducir el tubo recocido dentro del muelle y tirar del tubo apoyándolo contra la rodilla.

La desventaja de esta herramienta frente a la curvadora estriba en que no se consiguen codos o curvas tan cerradas ni tan precisas, porque las curvas se hace utilizando la fuerza de cada uno en lugar de con el elemento perfectamente circular de la curvadora.

Sin embargo el empleo de esta herramienta más barata puede ser de gran ayuda si no se dispone de una curvadora a mano, además de ocupar un menor espacio dentro de la caja de herramientas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones