Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

El trapeado aplicado para decorar el techo

Esta técnica puede ser incluso utilizada sobre objetos y muebles de madera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 diciembre de 2006
La técnica del esponjado o trapeado está muy en boga en la decoración actual. Su principal ventaja estriba en que puede ser utilizada sobre casi cualquier tipo de superficie, paredes, columnas, e incluso sobre objetos o para decorar los muebles de madera que fabriquemos, siempre y cuando hayamos tratado previamente la madera para evitar que absorba demasiada pintura mientras la estemos aplicando y así impedir un resultado uniforme.

En este caso se ha optado por continuar el trapeado en tonalidad marrón que decoraba las paredes de la estancia en el techo de la misma. En este lugar resulta un poco más complicado de aplicar, debido a que hay que actuar con mayor rapidez, ya que pueden producirse goterones. Para no manchar será conveniente forrar el suelo con papel de estraza antes de proceder a pintar el techo.

En el techo hay una salida de aire acondicionado que se encuentra bordeada por un marco de madera también en marrón claro. Se ha elegido este color para no desentonar con la decoración empleada sobre el techo.

Etiquetas:

madera techo trapeado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones