Elementos que denotan el gusto por lo antiguo

Los tiradores y la grifería de aspecto envejecido son muy demandados
Por EROSKI Consumer 29 de mayo de 2006

Las antigüedades son un elemento decorativo muy valioso si se saben combinar. Su valoración está en alza y ello ha motivado también un aumento de la restauración de objetos antiguos.

Los fabricantes también se han hecho eco de esta tendencia y han añadido a sus catálogos productos de corte antiguo, sobre todo elementos cromados o de latón con los que decorar los muebles. Para las puertas de las viviendas unifamiliares ponen a nuestra disposición antiguos y pesados llamadores, o herrajes metálicos, que combinan con la madera maciza con molduras.

En fontanería este aspecto es incluso más destacado, en las cocinas es muy habitual ver chapas de moderno aspecto con las que cocinar y dar calor, a la vez que decoran. Algo similar ocurre con el diseño exterior de las calderas o radiadores. Estos últimos suelen mantenerse incluso si se cambia la instalación, en lugar de optar por modelos modernos, por varios motivos pero, en parte, por mantener un aire rústico.

Los grifos de aspecto antiguo con acabado de latón son también muy utilizados, en combinación con viejos espejos y encimeras de mármol, que también pueden armonizar muy bien con portarrollos o toalleros metálicos de moderno aspecto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube