Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Empapelar un techo

Es aconsejable que esta operación se realice entre dos personas con experiencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 abril de 2002
Esta forma de empapelar no es muy habitual, ya que los techos suelen estar recubiertos por otro tipo de elementos, pero explicaremos en este texto cuál es el procedimiento adecuado. En primer lugar es aconsejable que las personas que vayan a empapelar el techo tengan alguna experiencia en empapelar paredes, y también es beneficioso que la operación sea realizada entre dos personas y que se coloquen dos escaleras estables.

Se comenzará colocando la primera altura mientras la otra persona sujeta el resto del papel. Esta segunda persona será la encargada a continuación de aplicar su mitad de la altura y de terminar de colocar el resto del papel.

Cabe también la posibilidad de que este ayudante no se suba a una escalera, sino que esté ayudando desde el suelo con una escoba o con cualquier otro instrumento en forma de "T" propia de los profesionales. Estas herramientas permiten sujetar el papel desde el suelo en el aire para posicionarlo correctamente. Se trata esta de una técnica más delicada que puede que no salga correctamente sino se tiene experiencia previa.

Etiquetas:

empapelar papel techo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones