Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Equipos de sonido ambiental

Integrados en la pared o en el techo, estos sistemas memorizan música, emisoras de radio o canales de televisión que se pueden escuchar desde cualquier punto de la casa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 julio de 2008

Escuchar la misma música en toda la casa o elegir una fuente diferente según la estancia son algunas de las prestaciones que ofrecen los equipos de sonido ambiental. Los modelos más sofisticados permiten, incluso, conocer al momento lo que ocurre en cualquiera de las habitaciones gracias a un sistema de intercomunicación que conecta toda la vivienda o sólo aquellas zonas que interesan, como la habitación de los más pequeños.

El sonido en cada estancia es independiente del resto. Se puede ajustar el volumen según se desee o seleccionar un canal diferente en cada rincón. Un mismo equipo es capaz de memorizar emisoras de radio y canales de televisión o conectar con la música almacenada en un ordenador, CD o MP3.

Se puede ajustar el volumen o seleccionar una fuente diferente en cada rincón

Estos sistemas son una alternativa y una solución a la falta de espacio en el hogar. En su mayoría, están integrados en el techo, en los tabiques o en un armario. Se esconden de manera similar a los focos halógenos y disponen de mando a distancia para activarse por control remoto. Además, para facilitar su manejo, se suele instalar también un panel de control en la pared.

Sistema "multizona"

Con los equipos de sonido ambiental se puede amenizar cualquier reunión familiar o fiesta sin necesidad de elevar el volumen exageradamente para que se escuche en toda la casa. También se pueden seguir las noticias desde la cocina, aunque la televisión se encuentre en el salón. La elección es individual, a través de una unidad central que almacena toda la información disponible.

Desde esta unidad, se distribuye la música al resto de la casa mediante altavoces. Se puede realizar una instalación específica para estos equipos o aprovechar la instalación existente para conectar los paneles de control y altavoces en techos falsos.

Equipos especiales

Existen equipos más resistentes diseñados para ambientes de exterior

Junto a los sistemas tradicionales de sonido ambiental, existen equipos específicamente diseñados para estancias con tendencia a acumular humedad, como el baño y la cocina, o ambientes de exterior, con condiciones climatológicas adversas. Son equipos más resistentes, que soportan mejor los entornos agresivos y contribuyen a ampliar las comodidades del hogar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones