Evitar sustos tras la colocación de un suelo de madera

Conviene dejar que el material se aclimate al nuevo ambiente
Por EROSKI Consumer 28 de marzo de 2003

Muchos aficionados al bricolaje se animan a realizar obras de relativa dificultad y, aunque en su proceso hayan realizado todos los pasos correctamente, se encuentran con que los resultados no son los esperados, debido a que no conocen todos los trucos que dicha tarea supone.

Este es el caso de la colocación del parquet o la tarima flotante de cualquier estancia del hogar. Los aficionados siguen todas las instrucciones al pie de la letra pero al cabo de unos días la madera empieza a abombarse o a tomar unas formas que se salen de lo normal, pese a que se hayan tenido en cuenta todas las separaciones necesarias entre las juntas.

Para evitar esta situación basta con tomar una medida previa: dejar el material durante unos días en la habitación donde vaya a ser instalado, dejándola aislada y cerrando bien todas las puertas y ventanas. De esta manera la madera se va a ir aclimatando a los procesos de contracción y dilatación que cualquier pieza de este material puede sufrir, evitando sustos cuando se encuentre totalmente instalada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube