Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Figuras de marquetería para decorar

Ayudarán a que los más pequeños se diviertan y participen del jardín

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 septiembre de 2004
Desempeñar labores dentro de un jardín no tiene por qué ser tarea exclusiva de los expertos o aficionados, también es aconsejable dejar participar a los más pequeños de las diferentes actividades que allí se pueden llevar a cabo. Una manera bonita y sencilla de introducirles en dicho ámbito es preparar accesorios y elementos decorativos que se pueden colocar a lo largo de todo el jardín.

La idea es trabajar con materiales que no requieran un importante gasto y que no supongan una dificultad de uso para los más pequeños. Una opción interesante es realizar figuras de marquetería que puedan integrarse dentro de la vegetación, es decir, pájaros, patos, enanitos o cualquier otro elemento que la imaginación le pueda sugerir.

Hágase con planchas de madera de DM sobre las que posteriormente dibujará o calcará el dibujo deseado. Tenga en cuenta que en la parte inferior debe dejar siempre un saliente a modo de pincho para clavar la figura en la tierra. Con una sierra de marquetería vaya recortando la silueta que posteriormente lijará a conciencia. Dé color a la pieza y barnícela.

Por último, deje también que sean los más pequeños los que jueguen a colocar las figuras en el jardín.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones