Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Ideas para evitar que desde el exterior se vea el cuarto de baño

Un cristal traslúcido es la mejor opción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
Disponer de una ventana en el cuarto de baño permite la ventilación de la estancia. Así, tras utilizar la ducha o la bañera puede evitarse que la condensación permanezca. Gracias al a luz exterior además también se pueden ubicar plantas de interior gustosas de un ambiente húmedo, pero que a su vez requieran recibir los rayos solares a lo largo del día.

Sobre todo si el cuarto de baño está en una planta baja deberemos tener cuidado y poner los medios oportunos para poder protegerlo frente a miradas indiscretas. En el caso de esta fotografía para conseguir dicho objetivo se ha colocado una pegatina muy colorista sobre el cristal. Ésta no es una solución acertada porque, salvo que tengamos en cuenta su valor decorativo, lo único que logramos es que la luz natural no se adentre en el interior de la estancia.

Una idea mejor consiste en colocar en la ventana un cristal translúcido, que permita que la luz se adentre pero que a su vez impida apreciar el interior de la estancia.

Si queremos ventilar el cuarto de baño lo ideal es emplear una ventana de PVC basculante. Así podremos abrirla sin necesidad de restar intimidad. Si no queremos gastar dinero en una ventana nueva podemos emplear un sistema que, mediante un trozo de tela o metal y una hembrilla, limite el tamaño de la apertura de la ventana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones