Importancia de un buen drenaje en los tiestos

Podrá mejorarlo si mezcla su sustrato con arena
Por EROSKI Consumer 8 de marzo de 2006

Es frecuente comprar un tiesto por su estética o su forma, sin tener en cuenta la planta que va a albergar en su interior, lo que resulta muy perjudicial porque puede ser que el ejemplar no se adapte al pote o éste no le aporte el drenaje que necesita.

Para mejorar su drenaje es recomendable emplear turba, en lugar de simple arena, a la hora de plantar, y recubrir el agujero de vaciado con unas bolsitas de té usadas o cascotes de un tiesto roto. De esta forma lograremos que no se obstruya.

Si se emplean recipientes como tazas o botes metálicos para que crezcan los esquejes de las plantas antes de colocarlos en su emplazamiento definitivo y éstos no disponen de agujero de drenaje resultará perjudicial para las plantas.

Si no le queda más remedio que emplear este tipo de recipientes deberá al menos intentar mejorar el drenaje del sustrato mezclándolo con un poco de arena o un material específico para este fin como la perlita o la vermiculita, que podrá encontrar en cualquier vivero. Empleando este sencillo truco conseguirá que el agua no se estanque en las raíces y llegue a pudrir la propia planta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube