Integrar el rodapié en el armario

El tinte disimula el corte
Por EROSKI Consumer 3 de octubre de 2002

En esta ocasión se va a dar solución a un problema muy concreto que se ha presentado en la colocación de un armario, pero que puede extrapolarse a situaciones similares.

Se ha montado el armario del dormitorio principal de la casa, para lo que se ha quitado el rodapié y la moldura que acompañaba al mismo, en toda aquella zona en la que va colocado el armario. El rodapié se ha guardado para posteriormente ponerlo en el frente del propio armario y simular así una continuación de la pared.

El problema ha llegado cuando una vez puesto el armario, al querer colocar el rodapié con su correspondiente moldura inferior, éste no encajaba. Lo más fácil hubiera sido cortar el tablón del rodapié por la zona baja del mismo, pero esto era imposible porque la moldura que acompañaba en la parte inferior no se podía eliminar.

Así que se ha decidido cortar la parte superior del tablón, lo que ha provocado que se pierda el acabado decorativo del rodapié y que a su vez se deje a la vista el corte de la madera, mucho más claro que el del propio mueble.

La solución a este mal efecto es utilizar un tinte para maderas que se parezca lo más posible al color de la madera del propio rodapié. Para aplicarlo se utilizará un pincel, uno de los más usados en cualquier actividad de manualidades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube