La mejor manera de retirar las malas hierbas

Una horca es la herramienta más adecuada para este trabajo
Por EROSKI Consumer 13 de mayo de 2004

Para que un jardín tenga una buena presencia se han de realizar una serie de tareas totalmente necesarias entre las que se encuentra la de retirar las malas hierbas.

La aparición de hierbajos es prácticamente imposible de evitar, pero su eliminación es bien sencilla. Probablemente, cada aficionado a la jardinería tenga su herramienta y su técnica particular, pero a continuación se va explicar una manera que probablemente sea la más eficiente.

Hágase con una horca y según vaya aireando con ella la tierra podrá ir separando las malas hierbas. Sólo tiene que hincar la herramienta alrededor de los hierbajos y posteriormente levantarla y sacar así las malas hierbas de raíz. Es muy importante retirar toda la raíz, puesto que si se deja algún rastro la hierba se reproducirá de nuevo. Si está acostumbrado a eliminar las malas hierbas con pala verá cómo, además de requerir un mayor esfuerzo físico, corre el riesgo de cortar las raíces y dejar allí la base sobre la que se reproducen nuevos ejemplares.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube