Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

La popular forsitia, un ejemplar sencillo de cultivar

Es un arbusto muy recurrido cuyas flores presentan un amarillo intenso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 enero de 2004
La forsitia es una de las mejores representantes del vistoso amarillo que inunda de colorido los jardines. Este arbusto también es conocido con el nombre de campanita china pero, para evitar equivocaciones, cuando se vaya a un vivero, es aconsejable que se pregunte por la forsythia intermedia.

Este popular arbusto de hoja caduca presenta unas hojas oblongas o lanceoladas, ligeramente dentadas, de un color verde vivo y brillante que en el envés se convierte en pálido y muy blancuzco. Con respecto a sus flores, se puede decir que éstas aparecen en las ramas antes que las propias hojas, a modo de pequeños grupos. La floración se produce en primavera presentando unas corolas con cuatro pétalos y en forma de estrellitas. Como ya se ha apuntado en un principio, el color distintivo de la forsitia es el amarillo dorado, que en función del ejemplar puede ser más o menos intenso.

Esta planta, perteneciente a la familia de las oleáceas, tiene un doble origen, asiático, concentrado en China, y europeo, norte de Albania y Sur de Yugoslavia. Muy extendida por todo el mundo, la forsitia es muy recurrida por su belleza y su cultivo fácil.

El otoño es una estación de mucho trabajo para aquellas personas que tengan una forsitia, es un buen momento para propagar este arbusto mediante esquejes y para abonarlo con un producto orgánico en polvo. Además, desde junio a octubre se recomienda suministrarle mensualmente fertilizante mineral. Tras su floración comienza una buena época para podar el arbusto eliminando las ramas más viejas y las flores mustias, con el fin de favorecer el crecimiento y la aparición de nuevos brotes.

Para asegurar el buen crecimiento de la forsitia basta con procurarle un suelo fértil, agua en abundancia durante la época estival, lo que garantiza una fantástica floración para la primavera siguiente, y un lugar donde reciba sol en abundancia o incluso media sombra, siempre y cuando se le asegure un temperatura que oscile entre los 18 y los 22º C.

Tanto si se cultiva la forsitia en grupos aislados, a modo de seto o en balcones en recipientes grandes, y por pocos cuidados que se les destine, no le defraudará el resultado que ofrece este arbusto de flores amarillas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto