La sierra para metales

Versiones más pequeñas para trabajos más específicos
Por EROSKI Consumer 26 de septiembre de 2002

Con la aparición de las sierras eléctricas, las manuales parecen haberse quedado obsoletas sobre todo para los profesionales, pero para los aficionados al bricolaje esto no es del todo cierto. En el caso de las sierras manuales para metales su uso no se limita exclusivamente a ello ya que también corta de manera óptima el plástico y el PVC.

En cuanto a sus hojas, éstas sierras están tensadas con tuercas de aleta o mariposas y se debe de tener especial cuidado para que la tensión sea la adecuada, porque tanto por exceso como por defecto se puede provocar la deformación o incluso la ruptura de la hoja.

En el caso de que se vayan a realizar trabajos sobre metales de manera esporádica, hay que utilizar la llamada sierra para metales junior, con una hoja muy fina de 32 dientes por pulgada.

En el caso de trabajar sobre piezas de difícil acceso se puede recurrir a la más pequeña de la familia de las sierras para metales, la minisierra. La peculiaridad de esta sierra está en su forma ya que la hoja se encuentra fijada a una empuñadura de forma alargada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube