Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Sierras más adecuadas para realizar cortes a hilo y contrahilo

La disposición de los dientes es específica para cada caso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 diciembre de 2005

Para poder realizar los diferentes trabajos de bricolaje es recomendable disponer de herramientas adecuadas para cada labor. Este requerimiento supone un gasto mayor, porque cada vez hay un mayor número de herramientas específicas para realizar determinadas tareas, por lo que es recomendable conocer la utilidad y características de cada una de ellas y valorar el uso que les vamos a dar, para saber si nos va a salir rentable su adquisición.

Por ejemplo existen numerosos tipos de sierras y en esta ocasión vamos a explicar cuáles son las más adecuadas para realizar cortes de madera al hilo y contrahilo.

Para ejecutar un corte al hilo lo que se hace es cortar la madera en la dirección de las fibras. El tipo de filo ideal para esta tarea es aquel que dispone de tres a cuatro dientes por pulgada, que deben encontrarse afilados por el mismo lado y tener una inclinación del 60% aproximadamente, y una altura de entre 60 y 70 centímetros.

El corte a contrahilo se efectúa cuando se corta la madera horizontalmente respecto a las fibras que componen la pieza de madera. Estos serruchos tienen que tener un número de dientes por pulgada superior, de cinco a ocho, el afilado de los dientes es alterno y tienen una inclinación aproximada del 45%.

Etiquetas:

madera serrar sierra

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones