Limpieza de las válvulas con sifónico incorporado

La manera correcta para eliminar las impurezas
Por EROSKI Consumer 19 de noviembre de 2002

La limpieza y mantenimiento habitual de cualquiera de los desagües y tuberías del hogar es fundamental para que el funcionamiento de ellos sea el esperado.

Toda vez que la instalación realizada haya sido la correcta, éstos desagües no tienen por qué dar problemas si se siguen unos mínimos principios de higiene y coherencia como pueden ser los de no tirar por ellos ningún tipo de objeto y limpiarlos de manera periódica.

Si no se hace caso de estos consejos con el paso del tiempo será necesario tener que recurrir a la ayuda de un profesional para que desatasque las tuberías, lo que supone el consiguiente gasto.

Pero puede haber casos en los que el atasco se produzca más por desconocimiento que por dejadez. Por ejemplo, esta situación puede darse en el caso en el que se haya instalado una ducha en la que la válvula no sea de las habituales, sino que se trate de las que tienen incorporado el sifónico.

Para su limpieza hay que quitar la tapa que le suele acompañar y que acostumbra a contar con acabados en dorado o metálico. Una vez retirada la tapa es necesario sacar el tubo sifónico que es donde se encontrarán almacenados las diferentes impurezas que se han colado por el desagüe. Tras limpiar el tubo, se volverá a colocar de la misma manera dejándolo listo para que el agua vuelva a fluir con normalidad por las tuberías.

Este breve pero necesaria tarea hay que realizarla de manera periódica de cara a evitar males mayores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube