Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una sierra circular

Si se sabe cuales son los materiales que se van a cortar, se podrá ajustar mejor el precio de compra
Por EROSKI Consumer 27 de mayo de 2004

A la hora de comprar una nueva herramienta conviene tener claras las características que ha de tener, así no se quedará «corta» para el trabajo que se pretenda realizar y futuros usos.

En el caso de una sierra circular, es necesario encontrar un equilibrio entre potencia, peso y profundidad del corte para que con la herramienta seleccionada se puedan realizar la mayoría, por no decir todos, los trabajos que sean necesarios.

La potencia de estas máquinas suele oscilar entre los 600 y 1.700 W, que permiten mantener un régimen elevado de revoluciones por minuto para poder cortar cualquier material. Se debe tener claro la potencia deseada, o para qué se va a utilizar, porque cuanta mayor potencia tenga mejor será su capacidad de corte, pero también su precio será más elevado.

Se debe comprobar también que disponga de un buen sistema de seguridad para prevenir posibles accidentes. Otra buena opción es que disponga de un mecanismo para aspirar el polvo producido mientras se corta, que despejará perfectamente la línea de corte y permitirá que la máquina se caliente mucho menos. Para este menester suelen disponer de un cono de conexión que desvía el polvo hacia los lados, aunque puede emplearse un sistema de aspiración externo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube