Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Masillas caseras para realizar reparaciones en la vivienda

Con un poco de ingenio no será necesario invertir en productos comerciales específicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 agosto de 2006
Tal vez las paredes sean el lugar donde se tenga que gastar mayor cantidad de masilla para realizar alguna reparación, por ejemplo tapar algún agujero o las marcas producidas por los golpes de las manillas, si no se ha colocado un tope para las puertas. Otro problema puede presentarse a la hora de retirar el papel que decoraba una pared, si no somos cuidadosos podemos llevarnos consigo parte del yeso.

Para reparar las paredes podemos mezclar pasta tapagrietas y cola de PVC. Esta mezcla tiene la ventaja de no agrietarse, aunque puede adquirir un color grisáceo y brillante demasiado llamativo, por lo que es recomendable rellenar con ella la parte interior de la grieta y tapar el exterior con la pasta tapagrietas clásica.

Para madera podemos emplear la clásica mezcla de cola de carpintero y serrín fino, aunque hay en el mercado unas barritas que simulan la madera y nos permiten realizar cualquier tipo de reparaciones fácilmente.

Si no consigue que los tacos, con los que sujetar hembrillas que fijen un cuadro o similares, se mantengan firmes y quietos puede rellenar el agujero que se haya holgado con lanilla de acero nº 000 y pegamento epoxi e introducir el taco cuando la mezcla comience a endurecerse.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones