Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Muebles auxiliares ajustados al espacio disponible

Conocer de antemano su futura ubicación y los objetos que albergarán puede ayudar a su diseño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 junio de 2006
El mueble que puede apreciar en la fotografía está fabricado en madera recubierta por un material plastificado, debido a que se encuentra en un cuarto de baño, donde la humedad puede dañar maderas de escasa dureza. El objetivo de su fabricación fue dar utilidad a un hueco desperdiciado con un mueble barato y práctico.

Siguiendo con este ejemplo, puede decirse que la fabricación de muebles como éste es sencilla, ya que únicamente se han unido el fondo, laterales y parte superior con cola y unos clavos de punta perdida. En este caso, como en otros, si se quiere se pueden colocar también una puertas.

Pero a la hora de fabricar un mueble hay que tener en cuenta una serie de premisas básicas, que no sólo pasan por las medidas. Una de ellas es integrar su colorido en la decoración o el ambiente en que vaya a colocarse, de ahí que en éste caso la madera se haya plastificado.

Si se conoce qué objetos se van a guardar en su interior se podrá determinar la resistencia que deberán tener sus baldas y las sujeciones de éstas, así como el espacio que habrá que dejar entre los estantes, que dependerá casi totalmente del tamaño de los elementos que se vayan a albergar en el mueble auxiliar en cuestión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones