Perfiles para las puertas

La forma de colocación es diferente según su tipo
Por EROSKI Consumer 30 de noviembre de 2004

Para ocultar las juntas que se producen al emplear un suelo de madera y el gres en la cocina y el baño, o en la entrada de casa, suelen colocarse perfiles. Un perfil suele ser una chapa metálica combada que se coloca sobre la unión de los diferentes acabados del suelo. Se pueden encontrar en el mercado perfiles adecuados para cualquier tipo de superficie y con diferentes sistemas de fijación y acabado.

Dependiendo del tipo de material con el que esté fabricado el perfil se deberá emplear una herramienta diferente para realizar el corte a la medida de la puerta en la que se va a colocar. Para que realizar el corte sea más sencillo se puede hacer una primera marca con un cutter.

Si el perfil es autoadhesivo, habrá que limpiar la zona en la que se va a fijar, dejar que se seque y fijarlo, retirando previamente el papel que protege la zona autoadhesiva. Si se instala mediante tornillos se deberá centrar antes de comenzar a hacer los agujeros. Ya vienen taladrados, así que, una vez ubicados en su posición exacta, emplear el taladro y fijar el perfil mediante las clavijas o tacos adjuntados.

Existen perfiles de clavijas ocultas, que se colocan bajo el raíl. Se deberán colocar los tornillos en las clavijas y clavar todo el perfil golpeando, con un mazo de goma, una plancha de madera que se ha de colocar sobre el perfil para no dañarlo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube