Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Realizar un perchero

Puede ser un accesorio básico y funcional u optar a construir un elegante elemento decorativo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
Img percherop
Un accesorio muy necesario en todo hogar y en casi cualquier estancia de la casa, es el perchero. Este es un elemento muy sencillo de crear.

Para hacer un colgador sólo se necesitan dos cosas: por un lado una tabla que haga de base y los ganchos. Para hacer ambas piezas sólo se necesita una tabla de unas dimensiones que pueden ser de 13 por 3 centímetros u otros tamaños que sean necesarios. A la tabla también se le puede dar la forma o tallar a gusto de cada uno.

Por otro lado están los ganchos. Se pueden elegir de aquellos que van atornillados a la tabla o de los que son como tacos que van pegados con cola. En ambos casos es preciso establecer con una regla una línea paralela a lo largo de la tabla y posteriormente trazar unas líneas perpendiculares a la anterior, para determinar la colocación de los ganchos en cada punto de intersección.

Si se quiere poner unos tacos pegados con cola, es necesario taladrar con una broca adecuada. Este será el momento para decorar, pintar y dar los tintes a los percheros.

Entonces sólo quedará encolar los tacos o atornillar los ganchos que se hayan elegido y colocar el perchero en el lugar que se ha reservado para él.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones