Rebajar la altura de unas banquetas de madera

Lo más práctico es usar una ingleteadora
Por EROSKI Consumer 13 de mayo de 2003

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos de sillas, con alturas muy diferentes a las estándar, pero probablemente su precio es superior a las tradicionales. Pues bien, si lo que se pretende es reducir la altura de la silla por poco dinero esta es una buena fórmula.

Pensando en que las patas de unas banquetas no pueden tener un diámetro importante (habitualmente ronda los 3 ó 5 centímetros) y que éstas suelen ser circulares, lo más apropiado para realizar el corte y asegurarse de que quedan igualadas es utilizar una ingleteadora en la que se determinará un tope (los centímetros que se quieren rebajar de la banqueta), a fin de que las cuatro estén cortadas a la misma altura.

En el caso de que no se tenga una ingleteadora el trabajo se realizar a mano, es decir, medir la pata desde la base del asiento (para evitar errores en el caso de que alguna pata cojee previamente), marcar donde se quiera realizar el corte y serrar con un serrucho.

Al final de este trabajo, ya sea realizado con ingleteadora o serrucho, debe lijarse convenientemente la base de las patas para así igualar cualquier pequeña diferencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube