Reparación de un alfeizar interior de madera

Dependiendo de la gravedad del problema, puede que se acabe antes sustituyendo la superficie por una nueva
Por EROSKI Consumer 13 de septiembre de 2006

Disponer de una alfeizar interior en las ventanas puede servir para colocar sobre él ejemplares de interior que requieran recibir los rayos solares. Sin embargo, con esta ubicación se ha de tener cuidado, debido a que el efecto lupa de los cristales acrecienta el poder calorífico del sol, y los ejemplares pueden quemarse con mayor facilidad. No obstante este problema puede resolverse bajando las persianas y corriendo las cortinas cuando el calor apriete.

Si la repisa es de madera puede que el agua del riego, el efecto del sol y el agua de la lluvia, si nos hemos dejado en alguna ocasión la ventana abierta, hayan deteriorado la hayan deteriorado. Si es así deberemos decapar la madera, comprobar si existe presencia de parásitos y tratar la madera en caso de que hayan hecho aparición. Una vez saneada la superficie procederemos a lijarla, reparar con pasta de madera las partes deterioradas, si las hubiera, y lijarlas para igualar la zona reparada y conseguir alisarla.

Una vez reparada le aplicaremos una capa de tapaporos, una de imprimación y la pintaremos, a poder ser un color acorde con la ventana para que combine con ésta. Para protegerla mejor frente a la humedad es preferible emplear selladora sintética en vez de la pintura.

Si apreciamos que el material esta muy deteriorado aceleraremos el proceso sustituyendo la repisa por un nuevo trozo de madera, que simplemente procederemos a tratar con tapaporos y selladora para después pintarlo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube