Simetría para decorar un mueble o una estancia

Los objetos únicos deberá colocarlos centrados respecto al eje de simetría
Por EROSKI Consumer 21 de marzo de 2007

Los muebles de gran tamaño, como vitrinas o armarios de la cocina, suelen ser simétricos por lo que no nos resultará demasiado difícil elegir su punto central para establecer un eje a partir del cual crear una decoración simétrica para la estancia.

Para conseguir este efecto, lo mejor es establecer un punto central en la estancia o en una zona de ésta, y colocar algún objeto, en este caso el jarrón negro, que marque el comienzo de la simetría. Debe de medir el mueble y la habitación para que ese eje esté justo en el centro de la misma, si su planta es uniforme.

En este punto, tendrá que colocar el centro de la alfombra, el de la mesa, concentrándola en la alfombra, y colocar sobre la vitrina objetos decorativos a pares, en el mismo lugar y respetando la simetría. Siguiendo este concepto a lo largo de toda la estancia, y colocando objetos únicos como la televisión en el centro de simetría, logrará un ambiente conjuntado y acogedor.

Si lo desea puede ubicar también objetos del mismo diseño pero color diferente a cada lado de la estancia, para que la simetría no sea sumamente repetitiva.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube