Soldaduras sin soplete

La conjunción de una resina y un endurecedor permite suplir al electrodo
Por EROSKI Consumer 19 de abril de 2004

Existen en el mercado una serie de elementos que facilitan la realización de tareas sencillas. Para los principiantes en el mundo del bricolaje y para que cualquier persona sin experiencia pueda ahorrarse un riesgo innecesario como el que acarrea la realización de una soldadura, hay productos cómo el pegamento epoxi, compuesto por una resina y un endurecedor, que combinados pueden permitir que el soplete pase a mejor vida.

Al mezclar la resina y el endurecedor se obtiene una pasta que pega, repara y rellena de forma permanente casi cualquier tipo de metal, aunque también sirve para determinados plásticos, mármoles e incluso cemento.

Para conocer todas sus posibles aplicaciones, lo más recomendable es echar un vistazo a las instrucciones y modo de empleo del fabricante pero con estos productos incluso se podrán tapar grietas y pequeñas fugas en tuberías o arreglar aberturas de piezas metálicas.

Hay que tener en cuenta que la unión es irreversible porque el producto se fusiona con las superficies que hay que volver a poner en contacto. Una vez que el producto se endurezca se podrá lijar, taladrar, pulir o pintar.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube