Un afilador para alargar la vida útil de las brocas

A la hora de elegirlo tendrá que valorar su potencia y el diámetro de las brocas que puede afilar
Por EROSKI Consumer 13 de junio de 2005

Las brocas de los taladros pueden llegar a gastarse o estropearse con el uso. También, el hecho de no utilizarlas ni mantenerlas guardadas en un lugar seco puede ocasionar que lleguen a oxidarse, aunque actualmente casi todas las brocas suelen tener un tratamiento anti-corrosión, algo muy útil si hemos de taladrar en lugares por los que puedan discurrir tuberías.

Los afiladores de brocas disponen de un motor eléctrico que permite afilar las brocas de forma rápida y sencilla. Existen en el mercado multitud de modelos, pero a la hora de decantarse por uno tendrá que tener en cuenta su potencia y el diámetro de las brocas que puede llegar a afilar.

Para el afilado de brocas también pueden usarse afiladores universales de diamante que sirven para mantener el filo de cuchillos, sierras, cuchillas, cortafríos etc.

En cuanto a las tuberías, para evitar dañarlas es recomendable que el taladro disponga de un sistema que ayude a detectar la presencia de metales para no agujerear los conductos de agua y otras instalaciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube