Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un arbusto sumamente resistente, la pernetia

Puede aguantar incluso temperaturas inferiores a 15º C bajo cero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
La pernetia es un arbusto de hoja perenne, que se adapta perfectamente a ser cultivado en una maceta debido a su forma y desarrollo erecto, denso y compacto. Durante el otoño nos obsequia con unas grandes bayas de color blanco, rojo o rosa, que pueden llegar a mantenerse en perfecto estado de conservación a lo largo de varias semanas.

Para lograr mantener su forma en la maceta, la pernetia necesita que podas de formación a finales de invierno o a lo largo del verano. Sin embargo es un ejemplar que no supera el metro de altura, por lo que no será necesario controlar su crecimiento a lo alto.

La poda ha de realizarse a lo ancho para que el ejemplar no crezca en exceso, así se evitará que entorpezca el paso, por ejemplo si se encuentra en el porche, lugar muy adecuados debido a su singular belleza, sobre todo cuando está dando sus frutos. Si quiere podar su ejemplar para mantener su tamaño a lo ancho recuerde que es necesario podar también sus raíces de forma proporcional, de lo contrario éstas absorberán una cantidad excesiva de nutrientes.

Es un ejemplar muy adecuado para lugares de temperaturas frías, ya que puede resistir perfectamente hasta -10 y -15º C. Requiere un suelo húmedo y ácido, además de estar en una zona resguardada de los rayos solares. Es una planta perfecta para zonas frías y rincones en los que otros ejemplares tienen dificultades para desarrollarse.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones