Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un consejo para conseguir que arraiguen nuestros transplantes

Antes de transplantar compruebe el estado de las raíces y si la planta está siendo atacada por plagas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 julio de 2006
Para conocer si una planta necesita ser transplantada a un recipiente mayor debemos comprobar si las raíces sobresalen por el agujero de drenaje del tiesto. También es recomendable comprobar si podemos sacar la planta de su ubicación original tirando suavemente. Si tenemos que hacer algún esfuerzo significa que las raíces se encuentran agarradas al tiesto, lo que nos indica claramente que necesita un cambio de recipiente.

Si el tamaño de la parte aérea de la planta (la que sobresale del tiesto) ha sobrepasado con creces el de la maceta también lo tomaremos como un indicador de que es hora de transplantarla.

Tras sacar la planta de su antiguo recipiente compruebe si las plagas han hecho acto de presencia, de esta forma evitará trasladarlas al nuevo emplazamiento. Si lo han hecho retire todos los restos de tierra y cepellón de las raíces y, si es necesario, lávelas con agua fría.

Tras culminar este proceso ya podrá transplantar la planta a un recipiente mayor, estando seguros de que arraigará con mayor facilidad al estar libre de plagas.

De todos modos no siempre es necesario realizar el cambio de maceta. Si ve que ésta conjuga a la perfección con el colorido de la misma, o bien la maceta tiene un estampado o colorido bellos que quiere seguir realzando con su ejemplar, puede recortar de manera proporcional sus raíces y parte aérea, empequeñeciendo el ejemplar, para poder mantenerlo en su maceta original.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones