Un kit para evitar el sol

Es más complicado de instalar que un toldo pero puede resultar más decorativo
Por EROSKI Consumer 22 de noviembre de 2004

Si en alguna estancia de su la entra demasiada luz, lo más habitual es colocar un toldo que impida que los rayos solares se adentren en ella con toda su fuerza.

Sin embargo, otra solución, que puede resultar más decorativa aunque sea mucho más complicada, consiste en la colocación de un tejado que se vende en un kit. Al igual que sucede con los toldos, el principal inconveniente de este tipo de tejados es que rompen con la estructura estética original de las casas, por lo que es posible que no se pueda colocar si no vive en una vivienda unifamiliar por falta de autorización de los vecinos.

Estos tejados están conformados por una estructura sólida de madera que luego puede revestirse con tejas, como el modelo de la fotografía, o cañizos. Este tipo de kits incluyen todos los materiales necesarios para su montaje e instalación, (escuadras de fijación, tacos y tornillos), pero no suelen contener elementos necesarios para la cubierta, como canalones o remates. Por ello, conviene consultar al vendedor si es necesario adquirirlos aparte para poder colocar este tejadillo de una sola vez y que pueda evacuar el agua sin problemas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube