Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un pomo que imita un caramelo

Confeccionar tiradores de diseño propio para decorar las habitaciones de los niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 enero de 2004

Si se tiene previsto decorar la habitación de los más pequeños de la casa, la sorpresa y la originalidad son dos cualidades que deben estar presentes en su acondicionamiento. Por ello, una buena idea se centra en guarnecer los pomos de los múltiples muebles dispuestos en forma de un apetitoso caramelo.

Lograr este efecto resulta muy sencillo, tan solo se necesitará una goma celular de color beige y marrón. Después, será conveniente cortarla en rectángulos del mismo tamaño.

En las tres capas centrales de la goma será recomendable hacer un corte para encajar un tornillo con el que unir el futuro pomo al mueble. Convendrá realizar un corte similar al que puede apreciarse a la fotografía. Luego se unirán los rectángulos con un adhesivo tixotrópico e se introducirá el tornillo para que quede pegado.

El "caramelo" se envolverá con un papel de caramelo real y ya estará listo para atornillarlo a algún cajón. Otra idea parecida consiste en pegar un tornillo a algún juguete en desuso para que se pueda utilizar como asidero a la hora de abrir los cajones o armarios.

Etiquetas:

caramelo decorar pomo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones