Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un sencillo botellero de madera

Para decorarlo se le puede aplicar una simple cenefa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 febrero de 2007
img_botellerop 1
Si queremos tener a mano alguna botella de vino, agua o incluso de aceite, podemos confeccionar un útil botellero de madera. La estructura del botellero elegido es muy sencilla, tan sólo necesitaremos componer un cuadrado como base y colocar una balda cruzada en una de sus esquinas y otras dos tablas que se unen de cada esquina a la primera balda colocada.

Para componer la estructura cuadrada se deberán cortar cuatro tablones de las mismas medidas y unirlos en sus extremos con cola de carpintero y clavos de punta perdida. Una vez hayamos unido la parte central, colocaremos de esquina a esquina una de las tablas que sujetarán las botellas, la encolaremos y clavaremos. Deberemos proceder de igual forma con la otra balda, cortándola por la mitad y uniendo las dos partes desde la esquina a la tabla central, de forma que queden cuatro separaciones de forma triangular en las que introducir las botellas.

En este caso no se ha pintado el botellero, que puede agrandarse colocando varios superpuestos o realizarlo de forma no cuadrada siguiendo las mismas instrucciones.

Si desea decorarlo puede aplicarle una sencilla cenefa o una capa de tapaporos, una de imprimación y pintar toda su superficie de un color llamativo como el rojo o azul, por ejemplo, con la intención de hacerlo destacar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones