Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un truco para estrenar vajilla

Con una pintura especial puede decorarla a su gusto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005
Probablemente le guste disponer de una buena vajilla con la que dotar de mejor presencia a sus platos. Para no tener que realizar un desembolso cada cierto tiempo para renovarla, si lo desea y le gusta pintar, puede redecorar la loza con una simple mano de pintura. Evidentemente el material más adecuado para ser decorado es el cerámico.

Para decorar sus platos lo que puede hacer es fabricar una plantilla, o emplear los moldes de repostería como tal, y pintar su interior o su borde exterior. Tenga en cuenta que deberá medir muy bien dónde quiere colocar cada elemento decorativo, para conseguir que queden en el mismo lugar en toda su vajilla. Otra opción consiste en pintar de manera uniforme el plato o sólo su borde.

Estas pinturas especiales para vajillas no tienen efectos nocivos para la salud humana, por lo que pueden emplearse sin problemas, ya que una vez secas quedan perfectamente fijadas. El proceso de secado de la pintura se realiza en el horno, que deberá de precalentar a 140º e introducir la pieza en su interior durante 30 minutos.

Una vez quede fijo el color, el plato no estará pegajoso y podrá ser lavado incluso en el lavavajillas, ya que las pinturas especiales para este tipo de superficies son sumamente resistentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones