Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Una idea para construir una puerta de madera

Con ella se logrará dotar a la estancia de un aspecto rústico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 febrero de 2007
img_puertap 7
Si no queremos optar por invertir una gran cantidad de dinero en comprar una puerta o varias de madera maciza, podemos tratar de poner en práctica nuestros conocimientos de carpintería y construir unas puertas de aspecto rústico.

En este caso hemos optado por fabricar una puerta de madera en la que se han aplicado dos aberturas con la ayuda de una sierra de calar. Lo primero que hemos de hacer es medir el tamaño del hueco de la puerta, respetaremos su marco, pudiendo pintarlo del mismo color o crear una combinación entre ambos.

Corte el trozo en el que colocaremos el cristal. Con los restos del corte podremos componer unos listones que se encargarán de sujetar el cristal, para ello deberemos cortar los listones por la mitad y restarles de su grosor, al menos de uno de ellos, el grosor del cristal. Fije los listones de un lateral con cola de carpintero y clavos de punta perdida, coloque el cristal y repita la operación en el otro lado.

Corte también un trozo rectangular en la parte inferior y sustitúyala por unos listones de madera de menor grosor, para que también esta parte destaque y no sea toda la puerta uniforme. Antes de pintar la puerta líjela, aplíquele una capa de tapaporos, una de imprimación y píntela a su gusto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones