Una manera de evitar el sobrecalentamiento de un PC

Lo ideal es que los ventiladores posean filtro de aire
Por EROSKI Consumer 5 de enero de 2006
Img masilla

El calor es uno de los principales enemigos de los ordenadores ya que, si sus microprocesadores llegan a alcanzar temperaturas elevadas merced a las continuadas horas de uso, pueden llegar a estropearse.

La mayoría de los ordenadores son refrigerados mediante ventiladores que renuevan el aire que circula por su interior, esto hace que puedan llegar a atascarse si no se limpian de vez en cuando, debido a que el aire que absorben llega cargado con pequeñas partículas de polvo en suspensión, que se introducen en la torreta y se adhieren a los ventiladores disminuyendo su eficacia. Además el polvo es muy buen conductor de la electricidad, por lo que empeora el funcionamiento de estas máquinas.

Para mejorar su rendimiento lo ideal es adquirir unos ventiladores con filtro de aire que retengan el polvo y nos permitan limpiarlos con mayor facilidad. También es conveniente retirar el disipador y aplicar masilla térmica sobre el microprocesador para mejorar la disipación del calor. Los pasos para realizar el mencionado proceso varían en función del microprocesador y la placa base, pero puede venir explicados en el manual de la computadora.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube