Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Utilice gel de sílice para eliminar la humedad de sus cuadros

Puede encontrar pequeñas bolsitas llenas de éste material en las cajas de zapatos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
El gel de sílice es un material muy utilizado por las marcas comercializadoras de zapatos para evitar que estos se humedezcan mientras permanecen en sus almacenes o a la venta, suelen encontrarse en forma de pequeñas bolitas introducidas en una bolsita rotulada con las palabras inglesas silica gel.

La principal propiedad de estas partículas es que absorben la humedad del lugar donde se encuentran, aunque su periodo de uso no es ilimitado, ya que pierde sus propiedades al volverse completamente blanca la bolsita que las acoge, por lo que conviene vigilar de de vez en cuando su estado para no pensar que continúa cumpliendo su función mientras el objeto a proteger está siendo atacado por la humedad.

Si coloca uno en cada una de las esquinas de los cuadros que pinte logrará que le afecte menos la humedad, puede colgar las bolsas adhiriendo una simple chincheta al marco. También puede colocar el gel de silicio en los lugares donde guardemos pequeños electrodomésticos, como cámaras fotográficas, para protegerlos de la humedad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones