Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Vanos poligonales para aportar luminosidad a estancias oscuras

Es recomendable consultar a un profesional para no comprometer la estabilidad del tabique

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 mayo de 2006
Generalmente los sótanos y áticos de las viviendas carecen de ventanas o tienen muy pocas y, por tanto, no es fácil disponer en ellos de luz natural. Si se trata de estancias no utilizadas habitualmente esto no supone mayor problema. De hecho, en algunos casos, incluso puede resultar conveniente cierta oscuridad, por ejemplo si se utiliza el sótano como bodega.

No obstante puede que deseemos disfrutar de mayor iluminación durante el día pero sin tener que recurrir a la luz eléctrica. No es necesario que practiquemos un gran ventanal, más costoso y en ocasiones inviable porque podría llegar a comprometer la estabilidad del tabique.

Para solventar el problema se pueden practicar unos pequeños vanos de forma poligonal en una pared del habitáculo que esté iluminada por los rayos solares durante la mayor parte del día. Retirando algunos ladrillos habremos conseguido nuestro objetivo sin poner en juego la estabilidad del muro. No obstante, lo más recomendable es dejarse asesorar por un profesional que, además, podrá determinar el tamaño adecuado a la construcción y a las necesidades de los moradores de la casa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones