Aconsejan preparar un presupuesto mensual previo para hacer más llevadera la «cuesta» de septiembre

Para evitar gastos innecesarios, es recomendable hacer una lista de lo que se necesita
Por EROSKI Consumer 29 de agosto de 2003

Ante la llegada de la «cuesta» de septiembre, la Federación de Consumidores y Amas de Casa AL-ANDALUS ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de hacerla más llevadera, para lo cual aconseja elaborar un presupuesto mensual previo.

Según informó esta federación en un comunicado, la principal recomendación es contabilizar el dinero que se ingresa y descontar los pagos fijos, para conocer con seguridad de cuánto dinero se dispone para gastar.

En cuanto a la cesta de la compra, aconseja realizar una lista previa para evitar gastos innecesarios. AL-ANDALUS dice que se debe evitar la compra de artículos superfluos y adquirir sólo los productos que sean de temporada y los realmente necesarios.

Con relación al consumo de energía, recomienda usar la lavadora o lavavajillas cuando estén llenos, no introducir alimentos calientes en el frigorífico ni mantener la puerta abierta o abrirla innecesariamente. También aconseja el ahorro de agua y aprovechar la luz natural siempre que se pueda.

Finalmente, en lo que a la «vuelta al cole» se refiere, la Federación andaluza aconseja estar alerta frente a las ofertas, comparar precios, comprar en distintos establecimientos, escalonar las compras y no dejarse llevar por las exigencias de los niños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube