La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha lanzado una advertencia sobre el riesgo de contratar a empresas de intermediación financiera y ha denunciado la actuación de Ofi Credit, que, según Adicae, cobra a sus clientes entre 1.200 y 1.500 euros por unas supuestas gestiones que no realiza.
«Bajo la promesa de conseguir un préstamo personal o hipotecario mediando ante bancos y cajas de ahorro, Ofi Credit cobra a los consumidores hasta 1.500 euros. Sin embargo, esos mismos usuarios obtienen dichos créditos negociando directamente con las entidades financieras», explica la asociación de usuarios.
Adicae ha recibido denuncias en sus sedes de Extremadura, Aragón y Madrid según las cuales Ofi Credit firma un contrato de arrendamiento de servicios con personas que precisan un crédito de consumo o un préstamo hipotecario y que, generalmente, se encuentran ante una situación temporal de morosidad.
En caso de que el crédito o préstamo sea denegado por la entidad financiera, los denunciantes dicen que se informa al cliente de su no viabilidad, quedando rescindido el contrato de servicios ofrecido por Ofi Credit.
Sin embargo, según Adicae, la totalidad de los afectados, tras informarles Ofi Credit de la denegación de la concesión del préstamo, acudieron a los mismos bancos que presuntamente habían rechazado el crédito y lograron que las entidades financieras se lo concedieran.
La asociación, a solicitud de los perjudicados, ha enviado un burofax a Ofi Credit en el que solicita a la empresa la devolución de todas las cantidades cobradas.