Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Alemania propone trabajo a personal cualificado español

La oferta se extiende a los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 enero de 2011
La página web de la embajada alemana en España informa sobre la posibilidad de encontrar trabajo en Alemania, tal y como recoge el acuerdo de colaboración iniciado el 27 de enero entre los servicios públicos de empleo de ambos países. El proyecto contempla el reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania para los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo. Las personas interesadas deberán tener un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

El portal propone diferentes opciones para los usuarios interesados en la oferta, desde quienes deseen trabajos "de poca duración" para las vacaciones, entre otros, hasta los estudiantes universitarios. En esta misma línea, recoge la posibilidad de localizar oficinas de empleo locales, así como las de anunciarse en la prensa alemana. Además, se incluye la posibilidad de contactar directamente con el Instituto Federal de Empleo alemán. La web también facilita un apartado para comprobar la convalidación de títulos españoles en Alemania.

Respecto a las personas que cobren el subsidio del paro en España, la página apunta que "bajo determinadas circunstancias" podrán mantener esta ayuda en Alemania por un máximo de tres meses. En este caso, será un "requisito imprescindible" darse de baja en la oficina de empleo española y pedir la expedición del certificado E 303. No obstante, una vez concluya este periodo de búsqueda de un puesto de trabajo en Alemania, los beneficiarios deberán regresar a España para mantener el derecho al subsidio.

La embajada indica a los demandantes españoles que para la solicitud del permiso de residencia necesitarán, entre otros requisitos, el pasaporte o carné de identidad vigente, tres fotos de carné y un justificante de los "medios válidos para la subsistencia", como el paro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones