Anulada la obligatoriedad de instalar en las gasolineras carteles con los precios de las más cercanas

Fomento llegó a expedientar a unas 2.000 estaciones por no colocar estos paneles
Por EROSKI Consumer 18 de enero de 2003
Img gasolinera
Imagen: Antoaneta

El Gobierno ha modificado el Real Decreto 248/2001 a instancias de los empresarios de estaciones de servicio y, según la Ley de Acompañamiento, ya no es obligatorio que los gasolineros instalen carteles anunciando el tipo de carburante y su correspondiente precio en las estaciones de servicio más próximas.

La nueva legislación explica que «se entenderá cumplida» esa obligación de información con los carteles «mediante la adhesión de los titulares de las estaciones de servicio al sistema de información de precios previsto» por el Ministerio de Economía, «de modo que los usuarios accedan a la información sobre ubicación de sus instalaciones, tipo, precio y marca de los combustibles ofrecidos a través de la telefonía móvil o de cualquier otro medio telemático». Sin embargo, en la información que ofrece el Ministerio de Economía se obvia las marcas de las estaciones de servicio y de los combustibles.

Fomento llegó a expedientar a unas 2.000 gasolineras por no colocar los paneles en cuestión. La Asociación de Empresas Vendedoras de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) llegó incluso a presentar una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) contra el mencionado Real Decreto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube