Baleares expedienta a CLH por supuesta venta de gasoil adulterado con agua

La compañía podría ser multada con 600.000 euros si se confirma su responsabilidad en los hechos
Por mediatrader 3 de abril de 2003

El Gobierno de Baleares ha abierto un expediente sancionador a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por la supuesta venta de gasóleo adulterado con agua. La empresa podría ser sancionada con una multa de 600.000 euros si se confirma su responsabilidad en los hechos, según informó la Consejería de Consumo balear.

En un comunicado, este departamento explica que la apertura del expediente se debe a las numerosas reclamaciones presentadas ante la Dirección General de Consumo del Ejecutivo balear, sobre la venta de gasóleo mezclado con agua en determinadas gasolineras de Palma de Mallorca.

Consumo recomienda a los propietarios de vehículos que utilizan gasóleo que guarden los resguardos de las gasolineras y que si se produce una avería del turismo, también guarden las facturas del taller de reparación para poder reclamar.

De momento, son ya 97 las reclamaciones que se han efectuado. Buena parte de las mismas corresponden a taxistas y el resto a particulares.

Para evitar que continúe esta situación, la Dirección General de Consumo de Baleares ha anunciado que abrirá una campaña de inspecciones. En el caso de que los técnicos del Gobierno detecten una gasolinera que distribuye gasoil en mal estado, se puede llegar al precinto de la misma.