Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cerca de un millón de productores podrán solicitar las ayudas directas de la PAC

El presupuesto asignado para estas ayudas se eleva a 5.049 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 febrero de 2012
ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), correspondientes a la campaña 2012-2013, por un total aproximado de 5.049 millones de euros. Se cumple así con lo dispuesto en el real decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, que fue aprobado el pasado 20 de enero en Consejo de Ministros, ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Al igual que en campañas anteriores, los productores podrán pedir todas sus ayudas de una sola vez a través de la solicitud única, que deberá dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentren el mayor número de animales.

La campaña 2012 incorpora como novedad la agregación en el régimen de Pago Único de las ayudas percibidas en los sectores de las proteaginosas, el arroz, los frutos de cáscara, las semillas, el sacrificio de bovinos y los forrajes desecados, así como el arranque de viñedo. Como resultado de la incorporación de estos sectores, se ha producido una asignación de derechos provisionales que afecta a un total de 205.981 beneficiarios, por un total de 237.297.836 euros, señala Agricultura.

Para facilitar la cumplimentación de la solicitud única, y dado que se deben declarar de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) todas las parcelas agrícolas de la explotación, el Ministerio de Agricultura pone la información necesaria a disposición de los solicitantes mediante el acceso al SIGPAC a través de su página Web (www.marm.es), de la Web del FEGA (www.fega.es) o de las comunidades autónomas.

En 2011 presentaron la solicitud única un total de 940.887 productores, que recibieron desde el 16 de octubre pasado, y hasta el próximo 30 de junio, ayudas por un valor total aproximado de 5.037 millones de Euros, de los cuales las comunidades autónomas ya han abonado 4.409 millones de Euros, aproximadamente el 88% del total.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto