Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Correos sube el precio del sello para envíos nacionales de cartas casi un 3%

Los envíos a Europa costarán 0,65 euros, y al resto del mundo 0,80 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 enero de 2011
El franqueo de las cartas y tarjetas postales nacionales con un peso de hasta 20 g cuestan a partir de hoy 0,35 euros, un 1 céntimo de euro más frente a los 0,34 euros que costaba en 2010 (+2,94%). Este encarecimiento del sello, algo superior a la inflación, supone la mitad respecto al incremento del 6,25% que registró en 2010. El franqueo para las cartas de entre 21 y 50 g será de 0,50 euros (en lugar de 0,45 euros).

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos justificó este incremento por el objetivo de una "progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal".

Con respecto a las tarifas de las cartas y tarjetas postales internacionales, la tarifa de la carta normalizada de hasta 20 g con destino a Europa se incrementa en 1 céntimo de euro y requerirá un franqueo de 0,65 euros (en lugar de 0,64) si es ordinaria y, si es certificada, de 2,95 euros (en lugar de 2,88 euros). Enviar una carta normalizada de hasta 20 g al resto del mundo (fuera de Europa) costará 0,80 euros (en lugar de 0,78 euros) si es ordinaria, y 3,10 euros (en lugar de 3,02 euros) si es certificada.

A pesar de este encarecimiento de las tarifas de Correos, la sociedad postal pública aseguró que España se mantiene como uno de los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,45 euros) de 10 céntimos de euro por envío.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones