Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Detectan “cartas amenazantes” de los bancos a alumnos de Opening en Andalucía

Les exigen el pago de los préstamos que solicitaron para sus estudios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 junio de 2003
Algunos bancos están enviando "cartas amenazantes" a alumnos de las academias de inglés Opening en Andalucía, en las que les exigen el pago del importe correspondiente a los préstamos que solicitaron para sus estudios, según informó el consejero andaluz de Gobernación, Alfonso Perales.

Perales dijo que la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía estudia actuaciones contra estas entidades financieras, ya que se trata de un "abuso" porque, además de conminarles al pago, los alumnos son "amenazados" de que serán parte de las listas de morosos de estos bancos.

Este tipo de acciones están al margen del cumplimiento de la resolución judicial del pasado abril, que fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla sobre el cierre de las academias Opening, apuntó el consejero. El fallo del Juzgado obliga a las financieras a devolver con intereses las cantidades abonadas por los alumnos afectados desde el cierre de los centros, en julio de 2002, y da por finalizados estos contratos.

Dicha sentencia impide además la inscripción en el registro de morosos de las personas que dejaron de pagar las mensualidades con motivo del cierre de los centros y obliga a que se borre de ese registro a los que fueron inscritos en el mismo.

Perales añadió que catorce afectados han puesto a disposición de la Consejería de Gobernación estas cartas, que han sido enviadas por cuatro entidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones