Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Criticado el anuncio del videojuego “Mortal Kombat” por su violencia

La empresa deberá tomar algunas medidas si pretende volver a promocionar este producto en Gran Bretaña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 abril de 2003
Gran Bretaña ha encontrado ofensivo el anuncio del videojuego "Mortal Kombat", que presenta a un joven encapuchado poniendo su mano ensangrentada en el hombro de un hombre de negocios de mediana edad con un logotipo donde se lee "Está en todos nosotros".

Según la Autoridad de Estándares de Anuncios del Reino Unido (ASA), el cartel de "Mortal Kombat: Deadly Alliance" (Combate mortal: alianza letal) es irresponsable, ya que los niños podrían ver el anuncio aunque el juego está clasificado como sólo para mayores de 18 años.

Por su parte, Midway Games, la firma que desarrolló el software, declaró que el juego no estaba destinado para niños. "El póster en cuestión fue creado junto con una campaña de anuncios de televisión, que hace alusión a la naturaleza competitiva del jugador y a lo que están pensando mientras juegan. No representa un crimen ni otro acto violento", declaró su director de marketing para Europa, David Burton.

Tal como dictaminó la ASA, Midway debe consultar con un organismo asesor de la industria antes de poder volver a anunciar el juego en Gran Bretaña. Hasta el momento, y desde su lanzamiento en 2002, se han vendido en todo el mundo más de un millón de unidades del juego "Mortal Kombat: Deadly Alliance", según esta empresa con sede en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones